Comprender y detener la adicción al juego

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2021-07-02

Cualquier cosa, ya sea una actividad o una sustancia, en exceso, a menudo es venenosa para un individuo. La mayoría de las adicciones son siempre insidiosas, ya que arrastran y enredan a uno en grilletes que nunca podrán romper. Las secuelas son críticas y requieren que las personas afectadas realicen programas de rehabilitación. Al igual que otras sustancias y actividades, el juego puede ser adictivo, lo que puede ser inevitable. Las investigaciones muestran que los jugadores de tragamonedas en línea o fuera de línea han sufrido en algún momento la adicción a las tragamonedas. Todas las actividades de juego pueden reproducir este fenómeno. El juego a menudo intriga y capta la atención de un individuo, provocando distracciones y obsesiones poco saludables que a menudo culminan con repercusiones nefastas. Este problema cada vez mayor se ha convertido en una carga para la salud y los expertos están haciendo todo lo posible por desarrollar mitigaciones pragmáticas sobre cómo detener la adicción al juego. Detener la adicción al juego a menudo ha sido un esfuerzo de las instituciones de salud pública y la prioridad de las mesas de juego. La adicción al juego oa las tragamonedas afecta la productividad y las relaciones personales y puede conducir a catástrofes financieras. Recientemente, la adicción al juego se clasificó como un trastorno de salud mental. En particular, una condición de control de impulsos en la que uno no puede controlar sus impulsos de juego. Por el contrario, otras adicciones al juego pueden ser parciales, y una tiene el control y el poder para manipular el impulso. Sin embargo, incluso en tales estados, uno no puede imaginar la realidad sino que vive en fantasías, motivado por las recompensas del premio mayor, además de otras ganancias importantes. Este artículo proporciona información sobre las adicciones al juego y cómo detenerlas.

Comprender y detener la adicción al juego

Signos y síntomas de la adicción al juego

Adicción al juego es progresivo pero afecta gravemente a los entusiastas del juego. A menudo, reconocer las contraindicaciones físicas del juego puede no ser una rutina. La mayoría de las personas afectadas apenas aceptan o revelan sus adicciones. Algunos se limitan a sí mismos el juego malsano, permitiendo así su perpetuación. Sin embargo, algunos de los indicios notables incluyen el juego secreto, la incapacidad de dominar el deseo de jugar, buscar juegos de cualquier manera para saciar la sed insaciable de juego y tener parientes y cómplices preocupados por el comportamiento de uno. Estas indicaciones pueden ayudar a explicar cuándo uno es adicto y vulnerable al juego.

Autoayuda y manejo de la adicción al juego

El darse cuenta de que uno tiene un problema serio con el juego es el paso inicial para su salvación. A las personas les resulta difícil ser lo suficientemente vulnerables como para aceptar su adicción. Por lo tanto, ayudarlos puede ser inútil o incluso imposible. La reanimación de la adicción al juego puede ser factible cuando uno aprende a abordar sus sentimientos desagradables de maneras más razonables y saludables. Además, es necesario fortalecer sus sistemas de apoyo. En lugar de visitar sitios de juegos de azar, pueden visitar a sus amigos y colegas para discutir temas de la vida e ideas de negocios. Lo más importante es que se alienta a una persona afectada a inscribirse en una organización de apoyo entre pares o buscar asistencia profesional de especialistas en salud mental.

Detener la adicción al juego de forma permanente

Las adicciones se vuelven habituales y, a menudo, pueden definir a un individuo afectado. Dejar una adicción es una misión imposible para muchos adictos. Sin embargo, los compromisos de por vida pueden prevenir el efecto crónico del juego. Mantenerse alejado de los sitios y actividades de juego es la única forma pragmática en que un adicto podría evitar la exposición.

Conclusión

La adicción al juego no solo es una carga para la salud, sino también una preocupación sociológica. De hecho, uno puede optar por no participar en el juego pero luchar con las recaídas. Sin embargo, la mejor manera de detener la adicción al juego es eliminar por completo la exposición a sitios y actividades de juego.

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